Chianti Melini D.O.C.G.

Cuerpo medio - fino

Viña: Melini 1705 Radda in Chianti D.O.C.G. - Toscana,
Cepa(s): Sangiovese Grosso 75% - Canaiolo-Merlot 25% Vendimia: 2011
Graduación Alcohólica: 12.5º Categoría: Cuerpo medio - fino

Vinificación: Las uvas seleccionadas manualmente, se vinificaron con gran atención según los métodos tradicionales más antiguos de la fermentación, con la presencia de los hollejos para dar mayor valor y fuerza a la personalidad de éste vino.

Color: Rojo rubí intenso con reflejos granates.

Aroma: Fino, delicado, con elegantes perfumes de viola y cerezas, flores y tabaco dulce.

Gusto: Al paladar es un vino seco, de buena estructura y medio cuerpo. En boca es frutado, armónico equilibrado y muy suave, con buen tanino y un toque mineral.

Guarda: 5-6 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Perfecto con carpachos, atún a la parrilla, pastas italianas clásicas. Ideal para la cocina tradicional de sabores genuinos. Carnes a la parrilla. Lasaña.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C.

Nota: Melini, la pasión por el Chianti desde 1705. Recordar y renovar. Reiniciar de la autenticidad del chianti para reinterpretarlo desde un punto de vista inédito. Melini se dedica al que denominan “rey Chianti” con un espíritu del todo personalizado y diferente, generando vinos de una característica única.
Los primeros documentos de la producción del Chianti son del siglo XIII. En el 1716 la familia de Medicis definió los límites controlados de su producción.

Descargar PDF