Il Giangio Recioto di Gambellara – Gran Premium D.O.C.G.

Viña: Podere il Giangio Gambellara D.O.C.G. - Veneto,
Cepa(s): Garnganega 100% Vendimia: 2008
Graduación Alcohólica: 14º

Vinificación: La cosecha se relizó tardía, esperando a tener la mayor concentración de azúcar en la planta y se dispusieron los racimos en aireación por 4 meses para el desarrollo del hongo que nace de la botrytización de la uva generando la formación externa de glicerina. Sucesivamente se realizó el proceso de fermentación junto a los orujos a baja temperatura por casi 3 meses. Luego el vino sin los orujos continuó la maduración en pequeñas botes de roble por otros 24 meses.

Color: Miel con reflejos dorados intensos.

Aroma: Rico en duraznos maduros, almendras y mermelada de piña. FLores frescas y un toque de pimienta blanca.

Gusto: Único, completo y elegante. Se unen en armonía cítricos y caramelo, flores frescas y fruta madura. Suave y delicado, largo e intenso.

Guarda: 6 - 10 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Vino dulce de conversación. Ideal al final de una comida acompañando galletas de almendras o postres abase de cremas y biscochos como tortas.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 12°C en copa amplia.

Nota: El origen del vino “passito” nace en la antigua Roma con Marco Gaio en el periodo del emperador Tiberio al rededor del año 20 d.C. estando siempre presente en la historia italiana el vino dulce realizado a partir de las uvas pasas. En la era actual su delicado proceso de vinificación hace de él un vino muy prestigioso de muy alto valor. Il Giangio Recioto di Gambellara es un vino “en pureza”, es decir con una sola cepa y además “millesimato”, es decir realizado con las uvas de una sola vendimia , lo que hace de él un vino aún más raro y exclusivo en su género. El “passito” es un vino que nace solo a partir del proceso tradicional de vinificación, sin agregar licor de mosto concentrado ni otro tipo de azúcares como en los vinos liquorosos más comerciales.

Descargar PDF