Duca di Dolle – Passito Gran Premium

Viña: Bisol Rolle en Valdobbiadene - Treviso,
Cepa(s): Glera 100%
Graduación Alcohólica: 13.5º

Vinificación: Las uvas se recogieron manualmente en cosecha muy tardía, logrando tener la mayor concentración de azúcar en la planta junto a la botrytización de los racimos. Sucesivamente se dispusieron los racimos en aireación por 3 meses para iniciar el proceso de fermentación a baja temperatura por 4 meses. Luego el vino sin los orujos continuó la maduración en pequeñas botes de roble por otros 24 meses.

Color: Amarillo dorado intenso.

Aroma: Extraordinariamente intenso. Fruta tropical madura, notas de miel y flores blancas.

Gusto: Correspondiente a su perfume. Cálido, delicado y envolvente, Suave y fresco. Largo y amable.

Maridaje: Carnes de caza y preparaciones elaboradas.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 12°C en copa amplia.

Nota: Duca di Dolle es un “vino en pureza” es decir que nace a partir de una sola cepa, en particular es un Prosecco Passito, único y exclusivo, que nace en un terreno muy antiguo de roca profunda y superficie ligera, de química equilibrada y humedad constante que logra que los racimos maduren muy muy lentamente y adquieran con mayor fuerza las características del terreno.

El origen del vino “passito” nace en la antigua Roma con Marco Gaio en el periodo del emperador Tiberio al rededor del año 20 d.C. estando siempre presente en la historia italiana el vino dulce realizado a partir de las uvas pasas. En la era actual su delicado proceso de vinificación hace de él un vino muy prestigioso de muy alto valor. Además es un vino que nace solo a partir del proceso tradicional de vinificación, sin agregar licor de mosto concentrado ni otro tipo de azúcares como en los vinos liquorosos más comerciales.

Descargar PDF