Proemio Amarone Della Valpolicella D.O.C.

Viña: Santi Valpoilicella D.O.C. - Veneto, 2 hectáreas,
Cepa(s): Corvina 55% - Rondinella 30% - Molinara 15% Vendimia: 2006

Vinificación: Generado a partir de tres únicas uvas de Valpolicella, escogidas exclusivamente a mano al final de la época de vendimia, ya maduras y puestas sucesivamente por 4 meses en ambientes aireados para el apasimiento, rigurosamente según la tradición. La maduración del vino se realiza con las cepas separadas en barriles de distintas maderas y de distintas edades, en un estudiado complejo de equilibrios por 24 meses, para afinar otros 14 meses en botella, donde continua desarrollándose.

Color: Rojo impenetrable de reflejos brillantes intensos.

Aroma: De aroma intenso y elegante, con equilibrados perfumes de guindas, mermelada de frutos rojos, licor de ciruelas, ruibarbo, anís, tabaco y cacao.

Gusto: Gran estructura. Poderoso, tánico, alcohólico. Largo final en boca.

Guarda: 12 - 15 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Es un gran vino de conversación, ideal junto a quesos envejecidos. En la comida es elegante y puede acompañar diversos platos especiados o a base de carnes de caza.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C. Importante oxigenar (abrir) al menos una hora antes de beber.

Nota: Cuando la historia es arte, que concentra con sabiduría y pasión sus mejores momentos en un solo instante, cuando el trabajo se vuelve poesía y se logran encerrar en una copa cientos de años, nace en medio de castillos y colinas quien será el mejor ícono de todos los tiempos. Un vino tinto poderoso, exclusivo e irrepetible, con una complejidad de aromas y sabores exhuberantes. Definido como uno de los vinos más conocidos y apreciados en el mundo, con testimonio de su existencia ya en el 500 d.C. en el Anticinatico de Valpolicella.

Descargar PDF