Nero di Lupo I.G.T.

Viña: COS Vittoria I.G.T. - Sicilia,
Cepa(s): Nero D'Avola 100% Vendimia: 2013
Graduación Alcohólica: 12º

Vinificación: En un viñedo de agricultura Biológica, se realizó la cosecha manualmente en las primeras horas de la mañana a fines de septiembre con las uvas apenas sobremaduras. La fermentación se realizó de manera espontánea con levaduras indígenas, para luego realizar la vinificación en tinas de cemento y afinación en botella.

Color: Rojo rubí de reflejos púrpuras.

Aroma: Notas de fruta roja con moderados toques de hierba fresca y particulares notas de café y cuero.

Gusto: Correspondiente a su perfume, con taninos finos y elegantes. Fresco y salado. Un verdadero Nero d’Avola.

Guarda: 4 - 5 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Carnes al jugo, quesos envejecidos, pastas ricas.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C.

Nota: COS es una viña joven del final del 1900, que hoy en día en Sicilia es sinónimo de rigor y calidad. Dedicada al cultivo biodinámico y a la vinificación en ánforas de arcilla o tinas de cemento, está lejos de las producciones convencionales, dando a sus vinos una característica única que respeta al máximo las características de la cepa y el terroir. La vinificación en tinajas de arcilla nace ya en tiempos antiguos con griegos y romanos, existiendo sitios arqueológicos con tinajas de vinos ya desde los siglos VII – VIII a.C. Tienen la virtud de permitir una buena oxigenación y de no “contaminar” las características propias adquiridas por la cepa en el terroir de plantación.
El Nero d’Avola es considerado el príncipe de Sicilia, ya que se produce en toda la isla, es una cepa fuerte que alcanza fácilemente los 15 grados. Se ha exportado mucho también para su producción en California y Australia.

Descargar PDF