Brunello di Montalcino D.O.C.G.

Viña: Piancornello Montalcino D.O.C.G. - Toscana, 2 hectáreas,
Cepa(s): Sangiovese Grosso 100% Vendimia: 2010

Vinificación: El Brunello 2010 nace de uvas seleccionadas en ligera maduración, en la mejor vendimia de los últimos diez años. Tuvo una maceración de 30 días a temperatura controlada de 28°C. Después de 10 meses en tonneux de madera, pasó todo a barriles nuevos de Slovenia donde maduró por 24 meses más para ser embotellado y seguir el envejecimiento en botella por otros 12 meses.

Color: Rojo rubí oscuro con reflejos granates.

Aroma: De aroma amplio y elegante. Guindas maduras, chocolate, hierbas aromáticas, violas, hojas secas y jengibre. De gran persistencia y personalidad.

Gusto: Persistente con tanino de seda. Absolutamente correspondiente a su perfume. Compacto de gran cuerpo y a la vez salino y fresco. De final largo y generoso de sensaciones terciarias.

Guarda: 20 - 30 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Es un gran vino de conversación, ideal junto a quesos envejecidos. En la comida es elegante y puede acompañar diversos platos especiados o a base de carnes de caza.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C. Importante oxigenar (abrir) al menos una hora antes de beber.

Nota: El máximo ícono con mayores tiempos de guarda al mundo. En el espectro vitivinícola, no existe sensación comparable a la de beber un Brunello de 20 años de guarda. Aterciopelado, con un largo y complejo final en boca. Un conjunto de fascinantes sensaciones que transmiten con la máxima elegancia la fuerza intensa y peculiar de la Toscana. Piancornello ha recibido numerosos reconocimientos por la excelente calidad de Brunello y Rosso de Montalcino, los que produce solo en las mejores vendimias. Las vendimias del 2004 y 2007 son reconocidas como las mejores de los últimos quince años.

Descargar PDF