Barolo Cerretta D.O.C.G.

Viña: Ettore Germano Serralunga D'Alba D.O.C.G. - Piemonte, 2 hectáreas,
Cepa(s): Nebbiolo 100% Vendimia: 2005

Vinificación: En un terreno originario del Nebbiolo del 1978, se cosecharon a mitad de octubre manualmente las mejores uvas, que por 30 días hicieron una fermentación a temperatura controlada en contacto con el orujo para pasar a fermentación en pequeñas botes de roble nuevas donde pasaron 24 meses. Después de ese periodo, se unieron en afinamiento en botella por 18 meses.

Color: Rojo granate intenso con leves reflejos naranjos.

Aroma: De aroma amplio y elegante. Principalmente fruta madura, ciruela seca, mora y vainilla.

Gusto: Intenso y envolvente, con buen tanino y personalidad. Largo, poderoso y persistente y al mismo tiempo suave y gentil.

Guarda: 20 - 30 años a partir del año de vendimia

Maridaje: Es un gran vino de conversación, ideal junto a quesos envejecidos. En la comida es elegante y puede acompañar diversos platos especiados o a base de carnes de caza.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C. Importante oxigenar (abrir) al menos una hora antes de beber.

Nota: Barolo Cerretta DOCG 2005, definido como un vino para entendedores, para exigentes apasionados y coleccionistas, una vendimia de excelencia para una producción única, exclusiva y limitada. Importantes reconocimientos internacionales. Ha sabido ganarse un lugar importante en la historia desde las primeras décadas del 1800, cuando el Rey Carlos Alberto de Savoia lo recibió como dono y definió la legislación para su producción en el Piemonte. Un vino que conforme pasa el tiempo desarrolla sabor y perfumes cada vez más complejos. Un conjunto de sensaciones irrepetibles que transmiten con la máxima elegancia los sabores y perfumes de una tierra casi mágica, donde la familia Germano desde 1856 es propietaria de 6 hectáreas en la inigualable colina de Cerretta.

Descargar PDF