Amarone Della Valpolicella D.O.C.

Viña: Zonin Valpoilicella D.O.C. - Veneto, 3 hectáreas,
Cepa(s): Corvina 60% - Rondinella 35% - Molinara 5% Vendimia: 2010

Vinificación: Las uvas son seleccionadas al final de su proceso de maduración y puestas sucesivamente en ambientes bien aireados y secos para que se vuelvan pasas en plateau por 120 días, rigurosamente según la tradición. La vinificación, que prosigue a los 7-8 días de pre-maceración, se desarrolla en frío, por lo que llega a durar hasta dos meses. Después de la fermentación, se realiza la maduración del vino en barriles nuevos de roble de Eslovenia, por un periodo de 20 meses, para continuar su maduración otros 12 meses en botella.

Color: Rojo granado de reflejos rubí brillantes intensos.

Aroma: Amplio con equilibrados aromas de mermelada de ciruelas, licor de guindas, cuero y tabaco. De gran persistencia y personalidad.

Gusto: Absolutamente elegante. Majestuoso sin prepotencias. De tanino suave y bien integrado, con notas minerales.

Guarda: 8 - 10 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Es un gran vino de conversación, ideal junto a quesos envejecidos. En la comida es elegante y puede acompañar diversos platos especiados o a base de carnes de caza.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C. Importante oxigenar (abrir) al menos una hora antes de beber.

Nota: En esta vendimia encontramos la más alta de las distinciones que la asociación sommeliers italiana ha reconocido a este histórico ejemplar. Un Amarone de tradición, absolutamente elegante, exclusivo e irrepetible. Definido como uno de los vinos más conocidos y apreciados en el mundo, que vive y crece en la botella y dona generoso su perfume y gusto insuperable. Con testimonio de su existencia ya en el 500 d.C., su primera etiqueta oficial con denominación de origen es del 1938.

Descargar PDF