Acciaiolo Supertuscan I.G.T.

Viña: Castello D'Albola Radda del Chianti I.G.T. - Toscana, 2 hectáreas,
Cepa(s): Sangiovesse 65% - Cabernet Sauvignon Toscano 35% Vendimia: 2005

Vinificación: Las uvas se escogieron ligeramente sobre maduras y solo aquellas de los racimos mejores. El mosto fermentó por 10 días en vinificadores verticales, donde el vino quedó por 15 días en maceración después de la fermentación. Para madurar, el vino estuvo 16 meses en barriles nuevos de roble de Slovenia y sucesivamente 6 meses en tonneaux de acero para concluir con otros 6 meses más en botella. Terreno alberese e galestro, muy mineral y drenante a 350-550 msnm.

Color: Rojo rubí, con reflejos naranjas. Brillante y límpido.

Aroma: Intenso y complejo con tonos de mora, membrillo, ciruelas dulces, cuero, chocolate.

Gusto: Es un vino poderoso y persistente. Intenso en la mora y mermelada de ciruela, taninos poderoso y aterciopelado con un largo final especiado. Muy elegante, bastante cálido.

Guarda: 13 - 15 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Es un gran vino de conversación, ideal junto a quesos envejecidos. En la comida es elegante y puede acompañar diversos platos especiados o a base de carnes de caza.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C. Importante oxigenar (abrir) al menos una hora antes de beber.

Nota: Los Acciaioli fueron la familia que desde el 1480 al 1644 iniciaron el desarrollo de los cultivos en Castello d’Albola, donde a inicios del 1700 tomó fuerza la viticultura a partir de la cual se originó éste particular vino. Hoy en día éste vino “Supertuscan”, producido solo en las mejores vendimias, viene definido como gran expresión de italianidad y recibe las mejores distinciones de las guías nacionales italianas y europeas, por su legado, elegancia y exclusiva personalidad. En las últimas vendimias, fue el regalo del Presidente de la Rep. Italiana a los presidentes del G8 y también usado por el Presidente Obama en su cena en la Casa Blanca. Increiblemente fino, elegante y complejo.

Descargar PDF