Solane Ripasso Classico Superiore D.O.C.

Viña: Santi Valpolicella D.O.C.,
Cepa(s): Corvina 70% - Rondinella 30% Vendimia: 2012
Graduación Alcohólica: 13.5º

Vinificación: A fines de septiembre se recogieron a mano las uvas que fueron maceradas separadamente en pequeños barriles inox a baja temperatura controlada por quince días. Después fermentaron separadamente en barriles de roble por cerca 3 meses. Al final de ese tiempo, la mitad de cada una de ellas, se une junto a los orujos provenientes de la maceración del súper icono Amarone, en un antiguo proceso llamado “Ripasso” donde maduran 2 meses para después unirse al restante líquido de fermentación y madurar por 15 meses más en barriles de roble de segundo uso para concluir el afinamento por 4 meses más en botella.

Color: Rubí oscuro intenso con reflejos violetas.

Aroma: Intenso, con notas complejas de especies y frutas de bosque, mora, pimienta, flores secas, tabaco y flor de anís.

Gusto: De buen cuerpo y estructura. Tánico, fresco y con característica salinidad. De gran persistencia.

Guarda: 7-8 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Ideal para las carnes al jugo y platos de pastas sabrosos. Quesos.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C.

Nota: Desde el siglo VIII A.d C. que se desarrolla la metodología tradicional del Ripasso, en una pequeña producción de Valpolicella, única al mundo con esta técnica. Sus uvas particulares, su sabor intenso pero equilibrado, su perfume complejo y elegante, hacen de éste vino una pieza interesante en la bodega de los apasionados, que lo consideran hermano menor del legendario Amarone, por compartir con él sus uvas y robarle ese toque especial de majestuosidad.

Descargar PDF