Rosso di Montalcino Premium D.O.C.

Vino Tinto Buen Cuerpo

Viña: Piancornello Montalcino D.O.C. - Toscana,
Cepa(s): Sangiovese Grosso 100% Vendimia: 2013
Graduación Alcohólica: 14º Categoría: Vino Tinto Buen Cuerpo

Vinificación: El Rosso 2013 viene de una óptima vendimia (cuatro estrellas), definida así por el Consorcio del vino de Montalcino. Tuvo una maceración de 28 días en acero inox, a temperatura controlada de 28°-30°C. Después, el 60% de la producción pasó a barriles nuevos de Eslovenia y el 40% restante continuó en inox. Al término de la fermentación, el ensamblado maduró por 10 meses en barriles de Roble de segundo pasaje, para seguir el envejecimiento 6 meses en botella.

Color: Rojo rubí vivo con finos reflejos granates.

Aroma: De guindas maduras, mermelada, hierbas aromáticas, hojas secas y menta. De interesante personalidad.

Gusto: Fresco, limpio y equilibrado. A la vez, intenso de buen cuerpo y personalidad. Muy armónico. De final largo, frutado y muy suave.

Guarda: 10 - 12 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Perfecto con platos de carne en salsas o con pastas rellenas a base di carne.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C.

Nota: Absolutamente un excelente vino, intenso y de máxima elegancia, exprime con gran energía y complejidad los sabores y perfumes vivos de esta particular uva. Se dice que de las 365 cepas que producen grandes vinos en Italia, ésta es la que mejor transmite las características del terreno y su entorno. Un vino de gran persistencia en boca, generoso y suave. Piancornello, es una de las viñas con mayores reconocimientos internacionales por su producción tradicional y limitada de Rosso y Brunello de Montalcino, produciendo el vino solo en las mejores cosechas. La vendimia 2013 es reconocida como una de las mejores de los últimos años, con importantes reconocimientos internacionales.

Descargar PDF