Piluna Primitivo I.G.T.

Viña: Castello Monaci Salento I.G.T. - Puglia,
Cepa(s): Primitivo 100% Vendimia: 2012
Graduación Alcohólica: 13.5º

Vinificación: Uvas seleccionadas a mano, recogidas absolutamente solo en la primera luz del alba. Vinificación a temperatura controlada con dos semanas de maceración y frecuentes remontajes. Producción limitada. El afinamiento se realiza en barriles nuevos de roble francés de 6 meses y después 3 meses en botella.

Color: Rojo purpura oscuro con brillantes reflejos granate.

Aroma: De sensaciones complejas. Presenta un perfume amplio e intenso, con notas de vainilla, fruta madura y especies, que se mezclan con aromas de madera del afinamiento.

Gusto: Suave y concentrado, fresco y elegante. De media estructura, de taninos intensos, amplio cuerpo y larga persistencia.

Guarda: 4 -6 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Ideal para las carnes al jugo y platos de pastas sabrosos. Quesos.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C.

Nota: Desde una tierra diseñada por el sol y el mar, nace ferviente y elegante Piluna en Castello Monaci. Federico II en la edad media dio gran importancia a este vino, que fue refinado en la época de la segunda guerra mundial. Los orígenes de su producción se encuentran ya en el siglo III A.d.C. con testimonio en el sitio arqueológico de Puglia. El Primitivo es de los vinos más bebidos en Francia e Italia, en California se produce con el nombre de Zinfandel. Un vino de particular perfume y fácil armonías.

Descargar PDF