Nebbiolo Langhe D.O.C.

Viña: Ettore Germano Langhe Serralunga D.O.C. - Piemonte,
Cepa(s): Nebbiolo 100% Vendimia: 2010
Graduación Alcohólica: 14º

Vinificación: Para producir este Nebbiolo, a mediados de octubre, se cosecharon a mano y estrictamente al alba solo las uvas nuevas y perfectamente sanas de las viñas más jóvenes, en sus primeros años de producción. Su vinificación es absolutamente pura, solo en acero inox. El mosto fermento 4 días a 25° lo que extrae color y leve tanino. Sucesivamente la fermentación termina en ausencia del mosto siempre en inox, donde realiza la maloláctica. El vino completa el afinamiento con distintos transvases siempre en inox, hasta el verano en agosto cuando fue embotellado.

Color: Casi envejecido, característico de la cepa nebbiolo. Rojo rubí con reflejos granates de media intensidad.

Aroma: Un evidente aroma de fruta fresca, guinda y notas floreales de violeta. Complejo y autentico reflejo de la cepa y su tierra.

Gusto: Puro, equilibrado, fino y completo. En boca el ingreso es lleno, caliente, con taninos envolventes y una ligera astringencia que limpia gustosamente el paladar, con un persistente retorno de sensaciones aromáticas.

Guarda: 5 - 7 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Perfecto con platos de carne en salsas o con pastas rellenas a base di carne.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C.

Nota: En las primeras décadas del 1800, el Rey Carlos Alberto de Savoia recibió como dono un vino del Piamonte que lo entusiasmó tanto, que compró un gran terreno en Cuneo-Piamonte para poder gozar de su propia producción de vino y legislarla debidamente. Desde ese entonces la producción de Barolo es cada vez más pura, elegante y prestigiosa, manteniendo la tradición y respetando las leyes que limitan su producción. Ese es el inicio del histórico y reconocido mundialmente Barolo, que es producido 100% con cepa Nebbiolo, por lo que degustar la versión más fresca y joven de su cepa será una verdadera experiencia

Descargar PDF