Morellino di Scansano San Giuseppe D.O.C.G.

Viña: Mantelassi Grosseto D.O.C.G. - Toscana,
Cepa(s): Morellino 85% - Canaiolo Nero 15% Vendimia: 2010
Graduación Alcohólica: 13.5º

Vinificación: Las uvas seleccionadas manualmente, se vinificaron con gran atención según los métodos tradicionales más antiguos de la fermentación, con la presencia de los hollejos para dar mayor valor y fuerza a la personalidad de éste vino. Después de la fermentación, se realiza la maduración del vino en barriles nuevos de roble Francés por un periodo de 6 meses, para continuar su maduración otros 12 meses en botella.

Color: Rojo rubí intenso con reflejos granates.

Aroma: Amplio e intenso, con notas de especies y frutas rojas.

Gusto: Al paladar es un vino seco, de buena estructura y medio cuerpo. En boca es frutado, armónico equilibrado y de buena intensidad, con buen tanino y un toque mineral.

Guarda: 7 - 8 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Perfecto con todo tipo de carnes, idealmente también con quesos envejecidos. Risotto al gorgonzola.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C.

Nota: El Morellino nace en una de las zonas más incontaminadas de Toscana, nota como Maremma Toscana al sur de la región y el San Giuseppe es una selección del mejor Morellino del año. Su cepa Sangiovese, conocida localmente como Morellino, absorbe el toque mineral de la tierra y el beneficio de las brisas marinas. Buen cuerpo, óptimo equilibrio y armonía. Con notas a chocolate, vainilla y flores frescas. Morellino nos regala un clásico italiano, que recuerda la tierra y las tradiciones. “La otra cara del Chianti”, producido por una viña Toscana de gran tradición y altos reconocimientos internacionales.

Descargar PDF