Morellino del 50 Anniversario D.O.C.G.

Viña: Mantellassi Meremma Di Magliano D.O.C.G. - Toscana,
Cepa(s): Morellino 85% - Cabernet Sauvignon 15% Vendimia: 2007
Graduación Alcohólica: 14º

Vinificación: Las uvas se recogieron manualmente en plena maduración. Vinificadas separadamente en contenedores de acero inox por más de dos semanas. Después maceran separadamente en distintos barriles de roble Francés por 20 meses antes de ser ensamblados. El blend obtenido, evoluciona aún más por 6 meses en botella.

Color: Rojo profundo, intenso, con reflejos granates brillante.

Aroma: Amplias y complejas sensaciones olfativas, con claros aromas de leña húmeda de cedro, mermelada de ciruelas y guindas maduras. Delicados aromas de flores de almendro.

Gusto: Vino de óptima estructura, cálido, pero con importante nota fresca. En el paladar los taninos son suaves y elegantes. Gran persistencia final.

Guarda: 10 - 12 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Carnes de caza y preparaciones elaboradas.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C.

Nota: Desde 1960 la viña Mantellassi es reconocida y apreciada por su producción de vinos en Toscana y su trabajo contribuyó en modo determinante a la constitución de la Denominación de Origen del Morellino Di Scansano en el 1978 siendo reconocida como la más prestigiosa viña productora de Morellino. Sus vinos de una identidad única, ganan los más prestigiosos premios en cada vendimia. En ésta versión dedicada al aniversario número 50, Mantellassi nos regala un supertuscan de verdad.

Descargar PDF