Hugonis Gran Premium I.G.T.

Viña: Rapitalá Alcamo I.G.T. - Sicilia,
Cepa(s): Nero D'Avola 70% - Cabernet Sauvignon Siciliano 30% Vendimia: 2011
Graduación Alcohólica: 14º

Vinificación: Las uvas se recogieron manualmente en plena maduración. Vinificadas separadamente en contenedores de acero inox por más de dos semanas. Después maceran separadamente en distintos barriles de 30hl de roble Francés y de Slovenia por 13 meses antes de ser ensamblados. El blend obtenido, evoluciona aún más en barriles de roble francés de 50hl por cerca 6 meses antes de ser embotellado, para continuar el afinamiento por otros seis meses en botella.

Color: Rojo profundo, intenso, con reflejos granates brillantes.

Aroma: Amplias y complejas sensaciones olfativas, con claros aromas de leña húmeda de cedro, mermelada de ciruelas y guindas maduras. Delicados aromas de flores de almendro.

Gusto: Vino de óptima estructura, cálido, pero con importante nota fresca. En el paladar los taninos son suaves y elegantes. Gran persistencia final.

Guarda: 7 - 10 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Carnes de caza y preparaciones elaboradas.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C

Nota: El Nero d’Avola es, sin duda, el vino siciliano más apreciado al mundo, llamado por los expertos del sector “El príncipe de Sicilia”. La Tenuta Rapitalá es reconocida por sus vinos poderosos e intensos, característicos de la región y Hugonis es considerado uno de sus frutos más preciosos. Vino de buena estructura y tanino, intenso y aterciopelado, equilibrado en sus partes duras, suave, frutal y mineral. De gran tradición siciliana, histórico en los grandes banquetes y encuentros sociales y políticos más importantes.

Descargar PDF