Anghelos Gran Premium D.O.C.G.

Vino tinto gran cuerpo

Viña: Tenuta de Angelis Castel de Lama - Ascoli Piceno,
Cepa(s): Montepulciano 75% - Cabernet Sauvignon 25% Vendimia: 2011
Graduación Alcohólica: 14º Categoría: Vino tinto gran cuerpo

Vinificación: Las uvas seleccionadas manualmente, se vinificaron con gran atención según los métodos tradicionales más antiguos de la fermentación, con la presencia de los hollejos para dar mayor valor y fuerza a la personalidad de éste vino. Después de la fermentación, se realiza la maduración del vino en barriles nuevos de roble de Slovenia, por un periodo de 15 meses, para continuar su maduración otros 9 meses en botella.

Color: Burdeo oscuro tendiente al violáceo.

Aroma: Complejo e intenso. Importante en las frutas de bosque, mermelada de guindas y ciruelas. Notas de pimienta negra y tabaco.

Gusto: Envolvente y completo, de gran persistencia en boca. Elegante y equilibrado, de gran fuerza y suavidad. Absolutamente corrispondente a su perfume.

Guarda: 15 - 18 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Ideal para carnes de caza, asados al horno con salsas complejas de frutas y hierbas secas. Pastas con salsas de quesos y nueces.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C.

Nota: De Angelis fue fundada en 1950 por Alighiero de Angelis trabajando siempre por preservar y mejorar los productos tradicionales históricos de la zona, entre ellos el Montepulciano con el que desde 1985 producen ANGHELOS, la producción más importante de la empresa que ha evolucionado con los años ganando grandes reconociemtos internacionales.

Descargar PDF