Otello Nero di Lambrusco 1813 Premium I.G.T.

Viña: Cantine Ceci Emilia Romagna I.G.T.,
Cepa(s): Lambrusco Maestri 100%
Graduación Alcohólica: 11º

Vinificación: Cosecha manual casi tardía, maceración a baja temperatura controlada por 7 días. Sucesivamente viene la fase frizzante donde se incorpora el mosto de la prima maceración en toneaux de acero inox, en un procedimiento llamado “Mico Tener”. La legislación italiana define “vino frizzante” a aquel a una temperatura de 20°C mantiene una sobrepresión debida al anhídrido carbónico de 1-2,5 at. y contenido alcohólico no inferior a 9Vol%.

Color: Rojo rubí con intensas notas violáceas y brillante espuma rosada.

Aroma: Intenso perfume de frutillas, moras y frambuesas con un final de bosque y hojas verdes. Fresco.

Gusto: Muy fresco y suave, casi dulce pero de buen tanino. Vivaz con un residuo de dióxido de carbono que limpia el paladar. Buena fruta roja, mora y musgo.

Guarda: No aconsejada.

Maridaje: Reconocido como vino de conversación, ideal para todo momento y toda la cocina emilio-romagnola. Interesante como aperitivo tinto fresco. Muy bueno acompañando tablas, jamones, quesos y frituras mixtas. Pizzas.

Temperatura de servicio: Debe ser servido fresco desde 8 a 10 °C.

Nota: Considerado el trabajo maestro de Cantine Ceci y reconocido por los más importantes críticos vitivinícolas, concursos y guías, como el mejor lambrusco al mundo por ya seis vendimias consecutivas, es un vino que sorprende y encanta. Una nueva experiencia de una característica suave y casi dulce, una increíble espuma rosa y un cuerpo gentil, logran de Nero di Lambrusco un vino totalmente original, digno de todos sus reconocimientos, incluido el Oscar del vino como “mejor innovación vitivinícola”.

Descargar PDF