Fortanina La Luna I.G.T.

Viña: Cantine Ceci Emilia Romagna I.G.T.,
Cepa(s): Fortana 100%
Graduación Alcohólica:

Vinificación: Las uvas se seleccionan delicada y manualmente en las primeras horas de la mañana. Después se realiza una larga fase de maceración en frío de 10-11 días. Este proceso tiene el objetivo de mantener y exaltar los aromas primarios de la uva. Sucesivamente viene la fase frizzante, donde se incorpora el mosto de la prima maceración en toneaux de acero inox, en un procedimiento llamado “Mico Tener”, donde Cantine Ceci no agrega ni CO2 ni levaduras, es 100% natural. La legislación italiana define “vino frizzante” a aquel a una temperatura de 20°C mantiene una sobrepresión debida al anhídrido carbónico de 1-2,5 at y contenido alcohólico no inferior a 9Vol%.

Color: Rojo rubí tenue con brillante espuma rosa violácea.

Aroma: Absolutamente completo e intenso de perfumes de rosa búlgara, frutas rojas y musgo.

Gusto: Finamente perfumado de frutas rojas. Gustosamente dulce. Equilibrado y fresco.

Maridaje: Es un vino muy versátil. Ideal para acompañar salames, jamones y quesos, pastas con salsa a base de carne y gran variedad de tortas y postres a base de cremas y frutas. Perfecto también solo como brindis después de comer o incluso de aperitivo servido muy fresco.

Temperatura de servicio: Debe ser servido fresco desde 6 a 8 °C.

Nota: Una expresión increíble y sorprendente para todos los sentidos. Vino dulce delicioso, rojo, ligero y con un toque inicial de burbuja fresco. Su estructura simple y natural acompaña muy bien platos dulces, pero también es óptimo solo o acompañando salames delicados como en la tradición Emiliana, donde se bebe desde la final del 1400 entre la nobleza del pueblo

Descargar PDF