Antico Bruscone la Terra del Farnese I.G.T.

Viña: Cantine Ceci Emilia Romagna I.G.T.,
Cepa(s): Lambrusco 100%
Graduación Alcohólica: 11º

Vinificación: Las uvas se seleccionadas realizan una larga fase de maceración en frío de 7 días, a baja temperatura controlada. Este proceso tiene el objetivo de mantener y exaltar los aromas primaros de la uva. Sucesivamente viene la fase frizzante, donde se incorpora el mosto de la prima maceración en toneaux de acero inox, en un procedimiento llamado “Mico Tener”, donde Cantine Ceci no agrega ni CO2 ni levaduras, es 100% natural. La legislación italiana define “vino frizzante” a aquel a una temperatura de 20°C mantiene una sobrepresión debida al anhídrido carbónico de 1-2,5 at. y contenido alcohólico no inferior a 9Vol%.

Color: Violeta granate intenso con brillantes notas púrpuras y delicada espuma rosa.

Aroma: Fresco aroma con ligeros perfumes de rosa, ciruela y mora, agradablemente vinoso.

Gusto: Gustosamente fresco y vinoso, mediamente dulce pero de buen tanino y toque mineral. Sabor a uva viva con tonos de frutas rojas oscuras.

Maridaje: Es un vino muy versátil. Ideal para acompañar salames, jamones y quesos, pastas con salsa a base de carne y tomates. Carnes a la parrilla.

Temperatura de servicio: Debe ser servido fresco desde 8 a 10°C.

Nota: Un tinto con burbuja, tánico pero fresco. El vino popular de Módena y Bolonia, el verdadero complemento del pan y salame. El Lambrusco es vino tinto fresco, de cuerpo ligero, pero tánico y vinoso, cien por ciento natural de muy antigua tradición de la tierra emilio romagnola. Amablemente frizzante, con un residuo natural de anhídrido carbónico que refresca y limpia el paladar para prepararlo a cada nuevo bocado. Ideal para todo momento.

Descargar PDF