Prosecco Zonin 1821 D.O.C.

Viña: Zonin Veneto D.O.C.,
Cepa(s): Glera 100%
Graduación Alcohólica: 11º

Vinificación: Manualmente se seleccionaron las mejores uvas en inicio de maduración. En un proceso a baja temperatura, se realizó una presión suave de las uvas que se dejaron fermentar a 16°C por 10 días. El vino base fue entonces transvasado a contenedores de acero inox donde realizó la fase espumosa según el clásico método Martinotti, para generar un Prosecco absolutamente natural, sin ningún tipo de aditivos.

Color: Amarillo pajizo claro luminoso. Espuma blanca colma de fines perlas constantes y muy sutiles.

Aroma: Agradablemente intenso, muy frutado, con perfume de flores blancas y manzanas dulces. Final penetrante de levadura de pan.

Gusto: De gran armonía y suavidad, casi aterciopelado, intenso y elegante. Con buena acidez y toque mineral y una ligerísima nota final de almendra amarga, Optimo equilibrio.

Maridaje: Es el aperitivo por excelencia. Ideal en variedad de maridajes, desde la entrada hasta el postre. Perfecto con pescados y frituras mixtas. Ostras, risottos y cremas. Frutas y quesos blandos. Agradable también para acompañar postres de base blanca, cremas y frituras.

Temperatura de servicio: Debe ser servido fresco desde 6 a 8 °C.

Nota: El Prosecco de DOC de Zonin, nace con la familia Zonin en el 1821 y desde entonces la pasión por el trabajo y los esfuerzos por afinar y superar sus propios logros, los han llevado a generar siempre un mejor espumoso, hoy en día indiscutido como uno de los mejores al mundo. En ésta vendimia disfrutamos de uno de sus mejores frutos. Extremadamente elegante, fresco y equilibrado. La fineza de su burbuja, casi cremosa, delicada y persistente, la riqueza de su perfume a flores y frutas y su gusto complejo y largo en boca, logran un Prosecco único e inolvidable. Premiado por las mejores guías italianas.

Descargar PDF