Ferrari Método Clásico D.O.C.

Viña: Ferrari Trento D.O.C. a más de 300msn,
Cepa(s): Chardonnay 100%
Graduación Alcohólica: 11º

Vinificación: Manualmente se seleccionaron las mejores uvas, entre el final de agosto y el inicio de septiembre. El Método Clásico es aquello con la segunda re fermentación en botella, con el procedimiento “classico”, es decir el Champenoise de los mejores champagne francés. Con maturación de por lo menos 24 meses con levaduras seleccionadas. Natural, sin ningún tipo de aditivos.

Color: Amarillo pajizo luminoso, con reflejos verdes. Espuma llena y abundante, con fines perlas constantes y muy sutiles.

Aroma: Intenso, muy frutado a manzana madura y piña, aromático, con perfume de costra de pan.

Gusto: Limpio y armónico, con una buena persistencia de fruta madura y costra de pan. Un gran equilibrio para los 10 segundos que se queda en la boca.

Maridaje: Es el aperitivo noble por excelencia, ideal en un picoteo de lujo con camarones, masas fritas, delicias del mar. Permite una gran variedad de maridajes, desde la entrada hasta pastas, arroces, pescados, todos platos de buena complejidad.

Temperatura de servicio: Debe ser servido fresco desde 6 a 8 °C.

Nota: El espumoso Ferrari Brut DOC es uno de los más reconocidos iconos italianos cuando se habla de alto nivel en el método Clásico: es decir el método Champenoise italiano.
Producido desde el 1902, es una delicia elegante y refinada con burbuja sutil y persistente. Un verdadero Brut, con solo 7 gramos de azúcar residual. Para los amantes del gusto seco en boca. Igualmente acogedor con una gran armonía de polifenoles evolucionados durante dos años de levadura: una complejidad y una intensidad impactantes para una de las mejores burbujas italianas en absoluto.

Descargar PDF