Brachetto D’Asti Premium D.O.C.

Viña: Castello del Poggio Portacomaro C'Asti D.O.C. - Piemonte,
Cepa(s): Brachetto 100%
Graduación Alcohólica:

Vinificación: Las uvas se seleccionan delicada y manualmente en las primeras horas de la mañana. Después se realiza una larga fase de maceración en frío de 3 a 4 días con el objetivo de mantener y exaltar los aromas primarios de la uva. Sucesivamente viene la fase espumosa en toneles de acero inox a baja temperatura, lo que permite que se conserven el sabor y perfumes naturales de la uva.

Color: Rojo rubí tenue, con brillante espuma rosada.

Aroma: Absolutamente completo e intenso de perfumes de rosa búlgara, frutas rojas y musgo.

Gusto: Finamente perfumado de frutas rojas. Gustosamente dulce. Equilibrado y fresco

Maridaje: Ideal con todo tipo de postres a base de cremas y frutas. Óptimo con las tortas. Perfecto también solo como brindis después de comer o incluso de aperitivo servido muy fresco.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 5 - 6°C .

Nota: Exclusivo vino espumoso dulce, absolutamente elegante de espuma rosa brillante, intenso perfume y sabor que sorprende y encanta. De producción absolutamente tradicional y cien por ciento natural, es muy apreciado ya desde el ochocientos, cuando la media burguesía recibía a casa a sus invitados con una copa muy fría de Brachetto. Hoy Castello del Poggio dirige y controla la producción más importante de Brachetto d’Asti, siendo considerado el terreno vitivinícola más caro al mundo.

Descargar PDF