RIBOLLA GIALLA ANFORA

Naranjo

Viña: Gravner Oslavia - Friuli,
Cepa(s): Ribolla Gialla 100% Vendimia: 2006
Graduación Alcohólica: 13.5º Categoría: Naranjo

Vinificación: Fermentada en macetas de barro durante 7 meses sin la adición de levaduras y sin ningún control de la temperatura. Un vino salvaje sin embargo, tan refinado. Maceración 72 meses barriles inerte roble y Embotellado en la luna menguante y sin filtración.

Color: Vino naranjo

Aroma: Notas de hierbas, salvia, orégano y romero con notas de albari- coque, melocotón y flores secas

Gusto: Gusto Completo e intenso, con notas de ciruela

Temperatura de servicio: Debe ser servido entre 12ºC a 16ºC

Nota: Faltan palabras para describir esta viña y el trabajo de grandísima pasión que ha desarrollado en ella Josko Gravner. GRAVNER es sinónimo de rigor y calidad, de respeto y equilibrio con la naturaleza y todo el medio que la rodea. Dedicada al cultivo biodinámico y a la vinificación en ánforas de arcilla, está lejos de las producciones convencionales, dando a sus vinos una característica única que respeta al máximo la cepa y el terroir en toda su complejidad y pureza. Sustraer, restar, eliminar, reducir para divertirse y generar la mejor calidad pura y genuina.

El cuarto donde en la viña Gravner se respira un aire solemne. Cinco mil años de historia acogen sus paredes y bajo la tierra sus ánforas albergan la materia pura y viva que será uno de los mejores vinos de todos los tiempos. Un espectáculo líquido de color y perfumes inesperados, que fascinan y sorprenden los sentidos. El viñedo: en medio a un lago que equilibra el dar y haber del agua en la viña y la presencia de animales que es fundamental para un ecosistema completo.

Descargar PDF