Podium D.O.C.

Verdicchio dei Castelli di Jesi D.O.C. Classico Superiore

Viña: Garfoli Montecarotto D.O.C. - Marche,
Cepa(s): Verdicchio 100% Vendimia: 2012
Graduación Alcohólica: 14º

Vinificación: Las uvas se cosechan manualmente en ligera sobremaduración. Se realiza una presa suave de las uvas enteras y el mosto se deja fermentar a temperatura controlada de 18°C - 20°C, para luego madurar en tonneaux de acero inox por 15 meses a 10°C y terminar la maduración con otros 4 meses en botella a temperatura controlada.

Color: Amarillo oro con reflejos verdes.

Aroma: Intenso y de gran persistencia. A la fruta amarilla madura se acompañan elegantes toques cítricos unidos a notas de miel que aumentan su complejidad.

Gusto: Suave pero de gran carácter y potencia. Elegante y envolvente, con un toque salino y acidez que equilibran las notas frutales en contínua evoluación.

Guarda: 6 - 8 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Excelente acompañando diversidad de platos a base de pescados y mariscos. Carnes blancas y preparaciones con hierbas arométicas.

Temperatura de servicio: Debe ser servido fresco desde 12 a 14 °C.

Nota: El Verdicchio dei Casteli di Jesi es uno de los grandes vinos blancos italianos reconocido por su inconfundible personalidad y sorprendente versatilidad. Podium es una selección especial de Gioacchino Garofoli para celebrar los 110 años de la empresa dedicada a valorizar el Verdicchio, y lo produce en cada vendimia con pasión, equilibrio y tradición, exprimiendo fielmente las caracteríscas del terroir, lo que le ha hecho ganar importantes reconocimientos internacionales.

Descargar PDF