Lucero

Buen cuerpo

Viña: Kingston Family Casablanca - V Región, Chile,
Cepa(s): Syrah 100% Vendimia: 2013
Graduación Alcohólica: 14º Categoría: Buen cuerpo

Vinificación: Las uvas seleccionadas manualmente, se vinificaron con gran atención según los métodos tradicionales más antiguos de la fermentación, con la presencia de los hollejos para dar mayor valor y fuerza a la personalidad de éste vino. Después de la fermentación, se realiza la maduración del vino en barriles nuevos de roble francés, por un periodo de 13 meses, para continuar su maduración otros 9 meses en botella.

Color: Rojo rubí intenso con reflejos violáseos.

Aroma: Intenso en las frutas de bosque, en particular en la mora negra, complementado con notas importantes de especias y pimienta negra.

Gusto: De hermoso equilibrio, une muy elegantemente la fruta y el tanino, en un cuerpo robusto fortalecido de una buena madera.

Guarda: 6 - 8 años a partir del año de vendimia. Perfecto con platos a base de carnes rojas al jugo o pastas con salsas importantes.

Maridaje: Perfecto con platos a base de carnes rojas al jugo o pastas con salsas importantes.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C.

Nota: El Syrah es un vino que se produce en casi todo el terreno vitivinícola del mundo, con sus más famosos resultados en Francia e Italia. Lucero se hace recordar como se recuerda la imagen del hermoso caballo con su pequeña mancha blanca en la frente. Un Syrah que no se olvida. Los vinos de Kingston Family provienen de un trabajo de pasión que se ha tramandado por cinco generaciones desde que Carl John Kingston llegara por primera vez a Chile en el lejano 1918.

Descargar PDF