Tobiano

Cuerpo medio

Viña: Kingston Family Casablanca - V Región, Chile,
Cepa(s): Pinot Noir 100% Vendimia: 2013
Graduación Alcohólica: 13.5º Categoría: Cuerpo medio

Vinificación: Las uvas seleccionadas manualmente, se vinificaron con gran atención según los métodos tradicionales más antiguos de la fermentación, con la presencia de los hollejos para dar mayor valor y fuerza a la personalidad de éste vino. Después de la fermentación, se realiza la maduración del vino en barriles nuevos de roble francés, por un periodo de 10 meses, para continuar su maduración otros 9 meses en botella.

Color: Rojo rubí luminoso brillante.

Aroma: Notas aromáticas muy frescas, a flores rojas, guindas y ciruelas.

Gusto: Encanta con la fruta que se equilibra con las notas de tierra y tabajo. Completo y equilibrado, en buena armonía y correspondiente a sus aromas.

Guarda: 6 - 8 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Perfecto con platos a base de carnes rojas al jugo o pastas con salsas importantes.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C. No degustar frío ya que se cierra el aroma y endurecen los taninos.

Nota: El Pinot Noir es una cepa muy difusa en el mundo y en el valle de Casablanca ha desarrollado características notables, que dan personalidad y autenticidad a éste vino tan particular como su nombre, en honor al bellisimo caballo de manchas blancas. El fruto de Kingston siempre tiene dos caras: un lado afrutado y un lado terrenal, y Tobiano es la completa exhibición de ello. Los vinos de Kingston Family provienen de un trabajo de pasión que se ha tramandado por cinco generaciones desde que Carl John Kingston llegara por primera vez a Chile en el lejano 1918.

Descargar PDF