Pangaré

Cuerpo Medio

Viña: Kingston Family Casablanca - V Región, Chile,
Cepa(s): Pinot Noir 100% Vendimia: 2010
Graduación Alcohólica: 13.5º Categoría: Cuerpo Medio

Vinificación: Las uvas seleccionadas manualmente, se vinificaron con gran atención según los métodos tradicionales más antiguos de la fermentación, con la presencia de los hollejos para dar mayor valor y fuerza a la personalidad de éste vino. Después de la fermentación, se realiza la maduración del vino en barriles nuevos de roble francés, por un periodo de 6 meses, para continuar su maduración otros 12 meses en botella.

Color: Rojo rubí con reflejos granates.

Aroma: Fino, delicado, con elegantes perfumes de cerezas y tabaco dulce.

Gusto: Al paladar es un vino seco, de buena estructura y medio cuerpo. En boca es frutado, armónico equilibrado y muy suave, con buen tanino y un toque mineral.

Guarda: 6 - 7 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Perfecto con platos a base de carnes rojas al jugo o pastas con salsas importantes. Lasaña.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C. No degustar frío ya que se cierra el aroma y endurecen los taninos.

Nota: El Pinot Noir es una cepa muy difusa en el mundo y en el valle de Casablanca ha desarrollado características notables, que dan personalidad y autenticidad a éste vino. Los vinos de Kingston Family provienen de un trabajo de pasión que se ha tramandado por cinco generaciones desde que Carl John Kingston llegara por primera vez a Chile en el lejano 1918.

Descargar PDF