Alazan

Cuerpo medio

Viña: Kingston Family Casablanca - V Región, Chile,
Cepa(s): Pinot Noir 100% Vendimia: 2013
Graduación Alcohólica: 13.5º Categoría: Cuerpo medio

Vinificación: Las uvas seleccionadas manualmente, se vinificaron con gran atención según los métodos tradicionales más antiguos de la fermentación, con la presencia de los hollejos para dar mayor valor y fuerza a la personalidad de éste vino. Después de la fermentación, se realiza la maduración del vino en barriles nuevos de roble francés, por un periodo de 10 meses, para continuar su maduración otros 12 meses en botella.

Color: Rojo rubí con reflejos granates.

Aroma: Notas de ciruela y cereza recién cosechadas, mezcladas con los elementos tostados suaves de elegante madera de roble francés.

Gusto: En corrispondencia con su perfume, se siente la fruta dulce y la madera elegante. La acidez es equilibrada, lo que resulta en un vino fresco en boca pero con buen cuerpo.

Guarda: 6 - 8 años a partir del año de vendimia.

Maridaje: Perfecto con platos a base de carnes rojas al jugo o pastas con salsas importantes.

Temperatura de servicio: Debe ser servido a 17-18°C. No degustar frío ya que se cierra el aroma y endurecen los taninos.

Nota: El Pinot Noir es una cepa muy difusa en el mundo y en el valle de Casablanca ha desarrollado características notables, que dan personalidad y autenticidad a éste vino. Alazan, como el denominado caballo, con sus reflejos que van desde el canela hasta el rojizo, nos regala senzaciones únicas e irrepetibles en un vino que tiene las características del cuerpo clásico chileno junto a un equilibrio excepcional. Los vinos de Kingston Family provienen de un trabajo de pasión que se ha tramandado por cinco generaciones desde que Carl John Kingston llegara por primera vez a Chile en el lejano 1918.

Descargar PDF